Acerca de Epic Queen

Somos una organización mexicana sin fines de lucro. Nuestra única misión es cerrar la brecha de género en la tecnología.

El problema

Las empresas tecnológicas están creciendo de manera exponencial alrededor del mundo. Aún así las niñas y mujeres se están quedando atrás. Y aunque la tencología va creciendo día con día las niñas pierden el interés desde temprana edad por la educación cultural que vivimos en América Latina.

Consumidoras en vez de creadoras

Las mujeres somos las mayores consumidoras de tecnología, sin embargo no las mayores creadoras de la misma. Nuestro objetivo es involucrar a las mujeres más como creadoras y menos como consumidoras.

97% hombres en tecnología

Sólo el 3% de las empresas de tecnología en todo el mundo están lideradas por mujeres. En el futuro, las empresas serán 100% tecnológicas si no hacemos algo para cambiar esto, el género femenino se quedará completamente resagado.

Mayor brecha de género

La brecha de género en las ciencias de la computación cada vez es mayor año con año. Actualmente está peor que en 1980 que había más mujeres.

    En 1984 el 37% de las graduadas en ciencia y tecnología eran mujeres.

    En la actualidad sólo el 18% de las graduadas en ciencia y tecnología son mujeres.

¿Cómo empezamos?

Las fundadoras, Ana Karen Ramírez (Ana) Diseñadora digital y Daniela González (Dany) Marketing digital, tenían mucho interés por aprender a programar. Un día Dany hizo un Tweet "quiero aprender a programar" entonces Ana se dio cuenta que en México no habían espacios inclusivos para mujeres en tecnología. Ana como diseñadora iba a Hackathones y siempre era la única mujer, en su propio trabajo los equipos técnicos con los que trabajaba era sólo hombres. Dany sin saber programar ganó un evento de tecnología y ahí se dió cuenta que ella podía crear lo que se propusiera. Ambas crearon Epic Queen un proyecto de inspiración para mujeres emprendedoras en tecnología. Todo empezó con un blog y un evento mensual. Hoy en día tienen 40 Chapters alrededor del mundo y son una ONG con 3 años formalemnte constituida.

epicqueen

dany foto

ana foto

Red Epic Queen

Nos rodeamos de personas increíbles que nos apoyan todo el tiempo para hacer Epic Queen posible, la mayoría son voluntarios, otros son sponsors, otros aliados, pero sobre todo amigos de Epic Queen.

El equipo

user

Daniela González

Founder

Dany es una apasionada de las ventas, los negocios y la comunicación. Gracias a ella los recursos llegan a Epic Queen

user

Ana Karen Ramírez

Founder

Loca de las ideas e inovación, le apasionan las nuevas tecnologías y la búsqueda de impacto social en el mundo.

user

Andrea Fernández

Directora de comunidades

La mejor en organizar comunidades y juntar equipos.Veggie, músico por profesión y hacker por amor. Harry Potter fan.

user

Danna Kiedis

Líder de Epic Queen

Publicista de profesión, hacker por vocación. Mujerón.

user

Lizbeth Magaña

Coordinadora Code Party

Estudiante de ingeniería, maker y vegetariana.

user

Yozadath Riverón

Coordinadora Code Party

Estudiante de ingeniería, amante del espacio y del basquetbol.