El mundo se enfrenta a una necesidad sin precedentes de nuevas científicas, ingenieras, y líderes en resolución de problemas. Al ritmo actual no hay suficientes niñas interesadas en seguir carreras para satisfacer esta necesidad.

Dentro de este nuevo paradigma social y laboral ha aparecido un nuevo término: STEAM que proviene del inglés (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) y se refiere a un tipo de educación que integra la experimentación en todas estas disciplinas.

Google y Epic Queen organizan los Club STEAM para cada viernes de fin de Mes, cuando las escuelas llevan a cabo las juntas de Consejo Técnico Escolar de la SEP, dejando así una gran oportunidad para que las pequeñas y pequeños disfrutando el día en un gran curso de CIENCIA Y TECNOLOGÍA!

La principal característica de los clubs STEAM Epic Queen es que está basada en la práctica. La experiencia sustituye al aprendizaje pasivo y memorístico de tal manera que se ofrece un mismo concepto en diferentes contextos, para que las niñas puedan crear conexiones entre las diferentes disciplinas a través de su propia experiencia. Además, es una muy buena herramienta para aprender a solucionar problemas, desarrollar la creatividad, la curiosidad, la paciencia y el trabajo en equipo.

Las niñas de hoy son las que en el futuro resolverán los problemas, de esta forma, dotarlas con los conocimientos y habilidades STEAM necesarios para tener capacidad de innovar, imaginar y además ser grandes pensadores está en nuestras manos.

Los Club STEAM se realizan los días que marca la secretaría de educación pública que habrá junta de consejo técnico escolar (consultar el calendario de la SEP) que es cuando las escuelas suspenden actividades y las pequeñas tienen el día libre para enfocarse en otras actividades. Las 5 fechas para las sesiones de 2019 son: 25 de Enero, 1ro de Marzo, 05 de Abril, 24 de Mayo, 28 de Junio en un horario de 9:00 am a 1:00 pm

Todos estos detalles y más, puedes consultarlos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *