Por primera vez en su historia, México inauguró el Parlamento de Mujeres en la capital de ese país a fin de impulsar diversos temas pendientes en la agenda de género. El organismo sesionó con la participación de 66 parlamentarias con igual número de suplentes.

Ana Karen Ramírez, Fundadora y directora de Epic Queen, ha sido elegida como una de las representantes de este parlamento y estará trabajando en la Comisión de Ciencia, Tecnología e innovación, para desarrollar políticas públicas, propuesta de leyes y acciones que beneficien  a las niñas y mujeres que habitan en la Ciudad de México.

En su redes, reiteró su apoyo y dijo:

“Nunca más sin nosotras. Hoy es un día histórico por que por primera vez existe un Parlamento de mujeres en la Ciudad de México y me enorgullece ser parte de este. Somos 66 miembras parlamentarias. Les prometo que todo lo que está pasando en la CDMX va a cambiar, queremos impulsar una ciudad más segura e incluyente.

Desde mi comisión: ciencia, tecnología e innovación, ayudaré a cerrar brechas, cambiar paradigmas y representar a las mujeres. Doy la voz por todas nosotras .Todo sea por mi país, por las mujeres y por nuestros derechos. Por que no somos un grupo vulnerable, somos 51% de la población.” Ana Karen Ramírez.

Durante la instalación del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, resaltó que esta tribuna ha sido testiga del devenir no sólo de la Ciudad sino del país también.

Cabe señalar que el seguimiento de las actividades por parte del equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género, será de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México.

La organización entre las Parlamentarias para efectos de celebrar sesiones plenarias y de comisiones, independientes de las propuestas por la Comisión, serán en fechas libres previo acuerdo entre las integrantes, informando a la Junta de Coordinación Política y ésta a su vez al equipo técnico de la Comisión.

Las fechas propuestas para el trabajo en comisiones o plenarias, organizado por el equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género serán: 20 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 26 de junio, 24 de julio y 21 de agosto.

90131127. México, 31 Ene 2019 (Notimex-Manuel Bello).- A fin de dar voz a las causas de las mujeres de la Ciudad de México y con ello aportar para transformar la realidad del país, este jueves arrancó el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México en el Congreso capitalino. NOTIMEX/FOTO/MANUEL BELLO/STAFF/POL/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *